Beneficios que al obtener ISO 9001 podrás notar en tu empresa

Posted by TÜV NORD México on 1 nov 2019 18:13:44
TÜV NORD México

Tiempo estimado de lectura: 4.41 minutos

La última publicación de la norma ISO 9001 fue en 2015. En esta oportunidad, explicaremos de manera breve qué beneficios puede traer a corto plazo en las organizaciones y por qué otras empresas optan por esta certificación.

¿Razones para obtener ISO 9001?

obtener ISO 9001

Las principales 3 razones por las cuales una organización busca obtener ISO 9001 son las siguientes:

  • Eficiencia operativa interna: menores costos de producción debido a menos productos no conformes, menos trabajo, menores tasas de rechazo, procesos simplificados y menos errores.
  • Acceso a nuevos mercados: algunos mercados requieren tener certificada la norma ISO 9001, algunos mercados favorecen a las empresas con registro ISO 9000.
  • Solicitud del cliente: un cliente le pide a muchas organizaciones que obtengan el registro como un requisito para continuar o comenzar a hacer negocios con ellos.

¿Qué beneficios a corto plazo puedo obtener con ISO 9001?

beneficios a corto plazo con ISO 9001Son muchos los beneficios que ISO 9001 nos puede brindar, a continuación nombraremos los más relevantes:

  1. Mejora los resultados de la organización: A grandes rasgos y gracias a las ventajas que supone, podemos decir que ISO 9001 ayuda a mejorar la situación financiera de las empresas.
  2. Aumento de la productividad: El aumento de la eficiencia en el uso de recursos nos llevará a un aumento de la productividad.
  3. Incremento de ventas: Este es un beneficio que se genera en algunas empresas, dependiendo de su industria y procesos. Está relacionado con la mejora de la imagen que se tiene, y a la mayor productividad, es decir, uso eficiente de recursos, el cual puede resultar en un incremento importante en nuestras ventas.
  4. Contratos con grandes empresas multinacionales: Muy alineado al incremento de ventas, también nos encontramos con que las principales empresas exigen a sus proveedores el cumplimiento de estrictos estándares. Por ello, en muchas ocasiones incluyen entre sus exigencias que la empresa posea ISO 9001.
  5. Mejora de imagen: ISO 9001 ayuda a generar confianza en el mercado y en los consumidores.
  6. Mayor satisfacción: Por parte de los clientes, y de los trabajadores. Lo que llevará a generar una mayor confianza y un mejor valor de mercado.

 

Una vez implementes la norma ISO 9001:2015 en tu organización, el siguiente paso es comunicarte con tu casa certificadora.

¡No dudes en dar clic en el siguiente caso de estudio que tenemos para ofrecerte!

Testimonios Tuv Nord CTA

Topics: ISO 9001, certificaciones

Algo poderoso

Cuéntale al lector más

El título y el subtítulo nos dicen lo que estás ofreciendo , y el encabezado del formulario cierra el negocio. Aquí puedes explicar por qué tu oferta es tan buena que vale la pena completar un formulario para obtenerla.

Recuerda:

  • Las viñetas son geniales
  • Para describir en detalles los beneficios y
  • Convertir a los visitantes en oportunidades de venta.

¡Suscríbete aquí!

Publicaciones recientes