¿Cómo puedo obtener una certificación de auditor interno?

Posted by TÜV NORD México on 21/01/2020 05:26:39 PM
TÜV NORD México

Mantener un sistema de gestión de calidad en condiciones óptimas requiere personas que cuenten con la certificación auditor interno ISO 9001. 

A continuación, te explicaremos dónde puedes obtener una certificación de auditor interno, cómo puedes convertirte en un auditor interno y cómo las casas certificadoras escogen a sus auditores. 

certificacion-auditor-interno

¿Cómo puedo obtener una certificación de auditor interno?

Cualquier empresa que desee obtener la certificación de auditor interno o renovarla, tiene que llevar a cabo auditorías internas periódicas. 

La certificación de auditor interno la ofrecen algunos cursos presenciales, virtuales o en la modalidad de e-learning.

certificacion-auditor-interno

¿Qué toman en cuenta las casas certificadoras a la hora de elegir a sus auditores internos?

Los conocimientos y habilidades del auditor interno ISO 9001 se determinan en relación a las necesidades de:

  • Educación

    Se refiere a la enseñanza y a los conocimientos que ha obtenido la persona a lo largo de su ciclo formativo.

  • Formación

    Es de gran importancia que el auditor interno ISO 9001 tenga una formación detallada en determinadas áreas para realizar y organizar las auditorias:

  • En sistemas de gestión

    Es muy importante que el auditor interno ISO 9001 haya adquirido conocimientos de las normas relacionados con el sistema que posteriormente va a auditar.
  • En auditorías

    Es crucial que el auditor interno ISO 9001 conozca y domine las técnicas de auditoría de sistemas de gestión para que pueda aplicarlas de manera eficiente. 
  • Específica

    El auditor interno ISO 9001 debe tener un alto y comprobable grado de conocimientos en relación a procesos, estructuras y áreas que vaya a auditar.

 

  • Experiencia

    La experiencia es un factor clave a la hora de determinar quién será el auditor interno ISO 9001 de tu empresa. La experiencia se divide en laboral y en auditorías:

  • Laboral

    Es de suma importancia que el auditor cuente con experiencia laboral previa en el sector de la empresa que va a auditar.

  • Auditorías

    El auditor debe contar con experiencia en procesos anteriores de auditoría. Muchas empresas entienden como experiencia que el auditor haya acudido como observador a auditorias anteriores, pero existe la posibilidad de que se implementen sistemas más complejos. 

Si se consideran estos requerimientos, las auditorías se harán de forma eficiente.

certificacion-auditor-interno

Te recordamos que TÜV NORD MÉXICO otorga la certificación auditor interno ISO 9001, y ofrece los mejores servicios de certificación a través de auditores capacitados que elige correctamente.

¡Te invitamos a que descargues el kit de información y testimonios sobre TÜV NORD México!   

Testimonios Tuv Nord CTA

Topics: auditoría de calidad, tuvnord