¿Cómo podría verse el mundo en 2030?

Posted by TÜV NORD México on 23/06/2020 11:41:21 AM
TÜV NORD México

2030 es el nuevo 2000: cualquier persona que haga grandes planes para el futuro los está forjando para 2030. #explore echa un vistazo a lo que los estados en Europa, las empresas y las nuevas empresas esperan poner en marcha en los próximos diez años para mejorar nuestro mundo.

Europa se está volviendo más verde

Para 2030, se espera que las emisiones de gases de efecto invernadero en la UE disminuyan al menos un 40 por ciento en comparación con 1990. Al menos un tercio de la energía de la UE debería generarse a partir del viento, el sol y el agua, y el objetivo del bloque es lograr un aumento en la eficiencia energética de al menos 32.5%. Noruega ha ido tan lejos como para declarar su intención de reducir sus propias emisiones de gases de efecto invernadero en un 50 a 55 por ciento. Pero el premio al objetivo más ambicioso relacionado con el clima va a Dinamarca: aspira a reducir sus emisiones en un 70 por ciento para 2030, sin recurrir a la energía nuclear para cerrar las brechas. Según los cálculos de la asociación danesa de energía Dansk Energi, la producción de electricidad de Dinamarca debería ser 100 por ciento verde para 2028. Para 2030, la ambición es generar un nueve por ciento más de electricidad de la que el país necesita para su propio consumo interno.

Viento para el Reino Unido

El Reino Unido tiene la intención de expandir significativamente sus parques eólicos marinos para 2030. El objetivo para entonces es que más del 30 por ciento de la energía del Reino Unido necesite ser cubierta por las turbinas eólicas que están surgiendo alrededor de sus costas. Suponiendo que este proyecto se realice, la información proporcionada por el gobierno británico afirma que alrededor del 70 por ciento de la electricidad británica provendrá de fuentes bajas en carbono.

viento

© Getty Images

Espacio y energía eólica disponibles: los parques eólicos marinos pueden contribuir significativamente a las necesidades de energía..

Compañías de carbono neutral

Compañías como Siemens, Infineon y el grupo Sky tienen la intención de ser neutrales en carbono para 2030. Microsoft planea ser CO2 negativo para la misma fecha: en otras palabras, eliminar más dióxido de carbono de la atmósfera de lo que emite. El plan va más allá de esto: para 2050, el gigante tecnológico tiene la intención de eliminar todo el dióxido de carbono de la atmósfera que ha emitido, ya sea directamente o como resultado de su consumo de energía, desde su lanzamiento en 1975.

Estaciones de servicio eléctricas para millones

El gobierno alemán ha anunciado su intención de abrir un millón de puntos de recarga públicos para autos eléctricos para 2030. El objetivo declarado del ministro de transporte federal Andreas Scheuer es tener diez millones de autos eléctricos y 500,000 vehículos comerciales eléctricos en las carreteras del país para entonces. La cifra actual es de unos 137,000 autos puramente eléctricos y un poco más de 100,000 híbridos enchufables que se pueden cargar en 24,000 puntos de carga públicos. En otras palabras, todavía hay un largo camino por recorrer, pero el gobierno alemán está dispuesto a facilitar la transición con medidas que incluyen el aumento actual de la bonificación ambiental y otras medidas de financiación. En cualquier caso, la tendencia ya es evidente: el número de estaciones de carga aumentó en un 50 por ciento en 2019, y los registros de autobuses y automóviles puramente eléctricos han aumentado en cada caso en un sesenta por ciento. Los expertos en automoción y las asociaciones del sector predicen que los sistemas de propulsión alternativos realmente despegarán en Alemania, como en el resto de Europa, a partir de este año, en parte porque los fabricantes de automóviles están ansiosos por evitar las severas sanciones financieras por exceder los límites de la flota de la UE que entraron en vigor.

 

auto

© Getty Images

Productos actualmente escasos: puntos de recarga públicos para automóviles eléctricos.

Los primeros barcos de cero emisiones se embarcarán

Los aviones, los automóviles diésel y las centrales eléctricas de carbón son bien conocidos por ser villanos climáticos. El envío, por otro lado, ha sido ignorado principalmente en el debate ecológico, a pesar de que es responsable de aproximadamente el dos por ciento de las emisiones mundiales de dióxido de carbono. Algo que la “Coalición de llegar a cero” está decidida a cambiar. Esta coalición de más de 50 compañías planea lanzar los primeros buques de cero emisiones para 2030. Esto también, por ejemplo, reduciría significativamente la huella de carbono de BMW. Después de todo, hasta el 50 por ciento de las emisiones de la cadena de transporte del fabricante de automóviles se deben actualmente al envío.

Los taxis voladores despegarán

En un estudio, los consultores de gestión Roland Berger calculan que un total de 12,000 taxis voladores viajarán por rutas aéreas en todo el mundo para 2030. Para 2050 a más tardar, casi 100,000 aviones eléctricos deberían transportar pasajeros por y entre ciudades. Los autores del estudio están convencidos de que los tiempos de viaje cortos y medianos disminuirán significativamente, no solo en los EE. UU. Y el sudeste asiático, sino también en ciudades y regiones alemanas como el Ruhr, la región del Rin-Meno y entre Múnich, Augsburgo e Ingolstadt. Los expertos en aviación, sin embargo, han emitido una nota de precaución en el sentido de que estos taxis voladores primero deberán superar varios obstáculos técnicos y reglamentarios.

Los robots tomarán nuestros trabajos o nos ayudarán

Los expertos de Oxford Economics anticipan que 20 millones de trabajos en fábricas en todo el mundo serán realizados por robots en lugar de personas para 2030. La automatización tendrá el mayor impacto en aquellas regiones cuyos habitantes tienen niveles relativamente bajos de educación e ingresos. El proyecto de investigación AQUIAS tiene una visión más optimista sobre la futura colaboración entre personas y robots. Según los investigadores, los robots colaborativos, por ejemplo, ayudarán al personal de producción gravemente discapacitado en 2030. A la mayoría de los empleados en Alemania les resultaría interesante y divertido trabajar con robots de producción.

robots

© Getty Images

¿Pronto será completamente normal trabajar de la mano con robots?

Cada décimo auto será autónomo

Cada décimo automóvil será autónomo para 2030, predicen los analistas de Statista. Sin embargo, la propiedad privada de vehículos autónomos será, en opinión del portal de estadísticas, la excepción más que la regla. La mayor parte de los automóviles autónomos se explicará por la "robotaxis" que transportará a los pasajeros a sus destinos utilizando una aplicación y a cambio del pago. Según Statista, el crecimiento de estos robots de carretera dependerá en particular de la aceptación del consumidor en lugar de solo la capacidad de producción de los fabricantes. Las encuestas revelan que solo el 18 por ciento de los alemanes se sentirían seguros en un automóvil sin conductor. Es por esta y otras razones que el Prognos-Institut supone que los verdaderos autos autónomos no saldrán a la carretera en gran número hasta 2040 como muy pronto.

Ver Artículo Original 

Topics: tuvnord, futuro